lunes, 10 de enero de 2011

ROZA BOGUSLAWA GRYBOWSKI


Yo, Romek Dubczek, éter de Wojkowice, de acuerdo a lo establecido en ley ninguna, declaro ciudadana del Reino de Zaglebie Dabrowskie a Roza Boguslawa Grybowski, de sangre azul, modelo de virtudes y ciudadana de primera categoria.

Roza Boguslawa Grybowski no pertenece a ninguna ciudad específica porque siempre fue una nómada guerrera. Su espada poética cortaba cabezas con sólo dos versos. Todos los reyes y príncipes de Polonia se disputaban sus servicios (de guerra, Roza boguslawa era de todo menos una fresca) Luchó a favor del reino de Bialystok contra la República de Theodor El Magnánimo. Theodor podría guardarle un poco de rencor pero el presidente de la República desconocía cualquier sentimiento de baja frecuencia que pudiera ensuciar la nobleza de sus leyes y aceptó de buen grado su deportación a las profundas regiones de Zablebie Dabrowskie. Es más, cuando Roza Boguslawa cayó en desgracia por haberse enamorado de la Infanta de Warsaw y haber tenido una noche de desenfreno y lujuria en la torre más alta del palacio real, tuvo que buscar amparo en la ciudad-estado de Katowice, donde, para su sorpresa, se encontró con el ex-presidente de Biala Podlaska. Este, siempre de acuerdo con el éter o Romek que todo lo impregna en Katowice, puso a su disposición un ejército de soldados para que protegieran la ciudad de los malignos hombres hetero de Opole, bellos monstruos que andan siempre desocupados rascandose el culo y escupiendo.

3 comentarios:

  1. Oh pues yo cuando me diste a conocer este nuevo blog no dejé comentario porque pensé que antes querrías hacer una presentación formal.

    Bueno, ya sabes como me gustó mi historia, no??

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en este blog voy escribiendo la historia de los polinizados. La presentación formal vendrá con el título, cuando Ant lo tenga listo :)
    No, no sabía que te gustó pero ahora lo sé jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  3. CIEN MIL VISITANTES

    El sello es VUESTRO... es mi regalo...

    C omo no, empiezo por felicitaos
    E s muy bello llegar a estos números
    M uchos anónimos han pasado por África em Poesia

    M uchos amigos han venido a besarme
    I limitada mi felicidad
    L inda esta ligación bien fuerte...

    V ine a miedo para la blogósfera
    I maginaba que no me iba a quedar
    S in grandes ambiciones vine y adoré
    i nmediatamente han llegado amigos
    T antos y tan buenos que agradezco...
    A brazos os doy en este momento
    N o dejaremos de brindar con champán
    T endremos el sabroso bolo de chocolate
    E s gracias a Vosotros que guardo en el corazón 100.000
    S eré siempre vuestra amiga -¡me gustáis mucho!... ¡a Vitor un beso especial!

    Poema: Lili Laranjo
    Traducción: Joaquín Duarte

    ResponderEliminar