lunes, 10 de enero de 2011

OLIWIA BERLINSKI


Yo, Romek Dubczek, éter de Wojkowice, de acuerdo a lo establecido en ley ninguna, declaro ciudadana del Reino de Zaglebie Dabrowskie a Oliwia Berlinski, de sangre azul, modelo de virtudes y ciudadana de primera categoría.
Un breve resumen de su identidad a continuación.

Oliwia Berlinski, Pitonisa de Koszalin. Mantuvo relaciones muy esporádicas y frecuentes con la realeza de Pomerania. Debido a sus constantes amores se la veía vestida siempre con un vestido negro con muchos vuelos en un carruaje a toda velocidad que hacía crujir los guijarros del camino. Siempre que ella viajaba soplaban vientos huracanados y el cielo oscurecía pero la tormenta no caía hasta que ella se encontrara a cubierto. Oliwia nunca fue víctima de un temporal y nunca fue humillada por tormenta alguna. Fue temida en toda Pomerania y en Koszalin le levantaron un templo adonde van a orar los tullidos de Thrun para recuperar sus miembros perdidos o activar los que dejaron de funcionar. Después de que Pomerania fuera tomada por los alemanes, Oliwia huyó en su carruaje y cientos de enormes baúles a la ciudad de Katowice donde no existía más que el éter o Romek. Actualmente reside en el castillo de la ciudad con doce gatos, alejada de la gente del pueblo y dedicada exclusivamente a vaticinar desastres y a conceder consultas a quien le apetece. El castillo de la pitonisa tiene que ser reconstruido cada semana porque cuando se enfada desplaza las piedras que lo componen dejándolo casi en ruinas. Suele salir en las películas sentada en su sillón, de espaldas y sólo se le ve un brazo acariciando a un gato persa negro. Los tullidos de Thrun, como no se enteran de nada siguen haciendo peregrinaciones al templo de Koszalin. Ellos son los que mantienen viva la leyenda.

NOTA: EL TITULO TODAVIA NO ESTA DISPONIBLE. LA IMPRESION DE LAS RESIDENCIAS CONCEDIDAS TARDARA UNOS DIAS.

2 comentarios:

  1. Mira que este personaje me suena de algo. En este momento no consigo recordar a quien, pero con calma seguro que lo identificaré.
    Por cierto el libro de registros donde anotar a los habitantes de Wojkowice.
    Spójrz na to charakter brzmi jak coś. W tym momencie nie pamiętam kto, ale spokojnie, na pewno będzie się identyfikować.
    Oczywiście rejestr rekordów gdzie mieszkańcy Wojkowice.
    przytulić

    ResponderEliminar
  2. Claro, eres tu, como no te va a sonar? El farsante que se hacia pasar por Oliwia fue decapitado esta mañana. Era mexicano.

    ResponderEliminar